Primer ingreso hospitalario de Irene

El pasado viernes 21 de septiembre, llevó Rafa a Irene al pediatra ya que estaba con tos, le dijeron que tenía principio de bronquitis, pero por la tarde empezó a empeorar, la tos era cada vez más persistente, lloraba y las costillas se le hundían, así que rápidamente llamamos a mis padres para que se quedaran con María y poder llevar a Irene al hospital, se nos hicieron eternos los minutos que tardaron mis padres en llegar a casa.

Cuando llegamos al Hospital Puerta del Mar, fuimos a urgencias de pediatría, y en cuanto pasamos por triaje le pusieron el nebulizador, nos dijeron que estaba bien cogida...pasamos toda la noche en urgencias, le hicieron una radiografía, le sacaron sangre y le dejaron puesta una vía, le pusieron oxígeno... y el sábado por la mañana nos subieron a planta (a la habitación 703), la pobre se agobiaba por no poder tirarse al suelo ya que con el oxígeno en la nariz y en el dedo gordo del pie el marcador de saturación de oxígeno que estaba constantemente pitando.
Hemos tenido muchísima suerte con los compañeros de habitación, hemos vivido la experiencia de un niño de cinco años que le dectentan diabetes, la cantidad de información que reciben los padres, la atención y el apoyo de los profesionales...
Cuando le quitaron los cables a Irene, acudimos a la ludoteca, llena de juguetes, a ella le encantaba un correpasillos, un caballo balancín, los rotuladores, está muy bien este lugar y muy atentos los voluntarios que trabajan allí...para los mayores está la sala pedagógica, para no perder el ritmo de las clases. El martes por la tarde, fueron habitación por habitación unas mujeres vestidas con unos petos de colores, de la asociación Todo por una sonrisa,  invitando a una actuación de títeres, cuentacuentos... a la que no faltamos, pero nada más iniciar el espectáculo se quedó dormida y nos regresamos a la habitación para que no se despertara.
Me encantó el collar que llevaba una niña, era una galleta María, me encantaría tener tiempo, ser manitas y tener horno para hacer estas maravillas, también he visto galletas oreo, donuts...si alguien se anima por favor dos galletas una para cada una con sus nombres.
Gracias a Dios, le dieron el alta el miércoles, he tenido la suerte de estar de baja (aunque voy de médico en médico para detectar cual es el problema, empecé por hinchazón y dolor de un pie, parecía tendinitis, despues que si artritis, ahora que si coagulación de la sangre...) y Rafa ha estado con nosotras día y noche, (entre días libres, días por hospitalización y días de fiesta que le han quitado), muchísimas gracias a familiares y amigos por las muestras de cariño y toda la atención que hemos recibido, no me ha sido posible adelgazar ni un gramo ya que no han parado de llevarme comida, así que como dice mi madre "estoy gorda de pena, me da pena tirar esto y me lo como".
Hemos llamado durante éstos días a María muy a menudo, la echábamos muchísimo de menos, aunque ella estaba muy a gusto acaparando toda la atención, tanto que no le hizo gracia cuando volvimos, los celos hicieron de nuevo su aparición, aunque poco a poco lo va sobrellevando.
Tenemos ganas de saber lo que es la tranquilidad, no tener que ver a ningún médico, pero por ahora nuestro calendario tiene anotaciones todas las semanas, así que sólo nos queda armarnos de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si queréis, dejad vuestros comentarios.
Esperamos que participéis con nosotros en esta maravillosa experiencia, y nunca está de más recibir apoyo, cariño y consejos. GRACIAS