Cuatro y venintiseis meses

El 16 de Enero cumplió Irene cuatro mesesitos, está preciosa, la hemos pasado directamente a la silla ya que el cuco es muy pequeño y está incómoda, coge el biberón con las dos manitas, se pone el chupete, le encanta dar grititos, ríe a carcajadas, tiene muchas cosquillitas...

Hemos puesto el parque en el salón, porque ya lo que quiere es estar sentada, la ponemos en el cojín de lactancia,  pero en cuanto llega María de la guarde lo primero que hace es meterse dentro.

Esta semana (el día 22), le pusieron tres vacunas, la segunda dosis de la prevenar (de pago) y las dos de la seguridad social (triple vírica y meningitis), ésta vez le ha dado reacción, a lo máximo que llegó fue a 38.7º. Está de nuevo con tos y de momento sólo nos manda lavados nasales antes de cada toma.
Ya vamos a ir ampliando su alimentación con cereales sin gluten en el primer y el último biberón, y frutita poco a poco, primero con zumito de naranja a cucharaditas.

Con María seguimos intentando quitarle el pañal y por ahora nos está costando bastante, en la guarde está fenomenal, se lo pide a la seño, pero en casa se lo hace encima, quiere llamar la atención constantemente, por la noche le ponemos pañal, pero la mayoría de las veces está seco.
También estamos intentando dejarle el pipo solo para dormir, en la guarde no lo pide, pero en cuanto sale  es lo primero que reclama, ya no lleva pipo en la mochila, así evitamos la tentación de dárselo.

Le encantan las croquetas y si son de la abuela mejor que mejor, también se vuelve loca con la empanada...la verdad es que es de buen comer y ésto es una gran ventaja.
Hemos notado el estirón que ha pegado, los pantalones se le han quedado cortos, al igual que las camisetas y jerseys le quedan cortas las mangas. También se ha soltado con el lenguaje, lo habla todo, y hay que tener mucho cuidado con lo que se habla delante de ella porque lo pilla todo al vuelo, sobre todo las palabrotas como "coñi".
Se vuelve loca con el baile de moda Gangnam Style, versión Pocoyó, http://www.youtube.com/watch?v=N-kuHq5rJYU.





Cumpleaños Abuela Tere

¡Qué regalo tan grande es la familia y qué bien lo pasamos todos juntos!, aunque el cumple de la abuela Tere es mañana, ayer domingo quedamos todos (a excepción de Adrián) para darle la sorpresa y nos presentamos en su casa sin que se lo esperase, qué emoción cuando abrió la puerta y todos en la escalera cantándole "cumpleaños feliz", a más de una se le caían las lágrimas.
María se lo pasó en grande, sobre todo con sus primos Alberto y Mercedes, la casa tenía vida entre el olor a las comidas que habían preparado (estaba todo buenísimo a María le encantó la ensaladilla, a mí el potaje de habichuelas, el sorbete de limón, las tartas de chocolate, de manzana) el olor a tabaco, los gritos de los pequeños, los mayores con sus canciones de carnaval, se respiraba alegría y felicidad, hasta que llegó la hora de marcharnos y de nuevo se quedó sola la abuela en la casa.

¡Felicidades Abuela Tere, que cumplas muchos más y estemos tod@s para celebrarlo!

Espero poder poner las fotos para hoy poder compartirlas con todos ustedes y el día de mañana las tengan de recuerdo mis niñas.