Tabla maya para conocer o elegir el sexo del bebé

Curioseando por ahí, hemos encontrado la tabla maya para conocer o elegir el sexo del futuro bebé, en el blog bebés y más .
 Según narra la historia los mayas sabían el día exacto en que darían a luz haciendo un nudo (en una cuerda, imagino) cada día de gestación que pasaba. Gracias a la tabla también sabían el sexo del futuro bebé.
Esta tabla parece provenir de los datos estadísticos que obtenían de estudios que ellos mismos realizaban. El método para mirar la tabla es muy simple. Hay que mirar la edad de la mujer en el momento de concebir al bebé y el mes en que debería producirse el embarazo.
Para saber el mes de concepción se deben sumar unos 14 días al último día de regla (FUR). De esta manera, una mujer de 28 años que quisiera tener un hijo varón debería quedarse embarazada en enero, marzo, mayo, julio, septiembre o noviembre (siendo el mes esos 14 días después de la última regla, claro).
Si estás embarazada y deseas conocer el sexo de tu hijo la manera de mirar la tabla es la misma. Miras la edad que tenías al quedarte embarazada y el mes en que te quedaste.

♂ es niño, ♀ es niña.


Ya sabéis, probad y ya nos contáis.

Semana 16. Más reflejos. La propiocepción

A partir de la semana 16 de embarazo, el cuerpo empieza a hacerse por fin más grande que la cabeza. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebro va tomando el control de los movimientos.

12 Semanas

María ya es mayor. Ya mide 12 centímetros. Todavía no sabíamos su sexo, pero su madre ya lo estaba presintiendo. El padre, como siempre, el último en enterarse, que todavía creía que venía Santiago en camino. Pero vamos, que estamos muy contentos e ilusionados con la niña.
 

                                Aquí la tenéis saludando al personal     


                                                Meditando

Tabla china para predecir sexo del bebé

¿Te gustaría saber el sexo de tu futuro bebé? pues desde hace cientos de años circula esta tabla china que determina, con tan solo considerando la edad de la madre y el més en que su bebé fue concebido, se podrá predecir el sexo del hijo que vendrá al mundo.
La puedes usar como guía o en concepto de curiosidad cuando tengas tu bebé en la tripita. Así podrás adivinar el sexo del bebé que vendrá.
Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Actualmente el original está en el Instituto de Ciencia de Pekín. Cuando bien usada, acierta en un 93% de los casos. Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto.

Tabla china para predecir sexo bebé
H = Hombre
M = Mujer

Alba y Rafalito

Bueno, y sus primos supermayores, Alba y Rafalito, que esperamos que sean también unos buenos ejemplos para su prima María. Ellos ya acumulan una gran experiencia en todas las cosas que su prima Lucía aún no le puede enseñar.
A ver que les parece su prima.

Su prima Lucía

Pues eso, que Lucía, la prima de nuestra futura María, está encantada con el futuro acontecimiento. Le hace mucha ilusión eso de tener una prima más pequeña, y también está un poco preocupada porque es una gran responsabilidad para ella. Va a tener que que enseñar a María a ser una señorita como ella, ya que van a pasar mucho tiempo juntas, y las primas mayores ya se sabe, pasan un poco de los pequeños.

Esta es María

Hola, somos Montse y Rafa. Queremos compartir con vosotros la maravillosa experiencia de esperar una hija que viene a este mundo para hacerlo un poco más feliz, y para convertir a sus padres en mejores personas. Nuestra espera ha comenzado hace ya cuatro meses, y esperamos poder tener a María con nosotros en Noviembre.

Y aquí está su primera ecografía. Por fin, pudimos verla en directo.

Con 9 semanas