Primera Navidad de María

El tiempo vuela, y casi sin darnos cuenta, ya es Navidad y María está con nosotros disfrutándolas por primera vez en su vida. 

Los padrinos de María

Estos son los padrinos de María. Maka ( hermana de Montse) y David ( ahijado de Rafa). Esperan con ilusión el momento de convertirse en padrinos oficialmente, porque aún no tenemos fecha para el bautizo. Estamos seguros de que van a apoyarnos en nuestra labor como padres, porque Maka ya es madre y nos aconseja cuando estamos apurados, sobre todo porque ya sabe en que farmacia venden la leche más barata, y David está haciendo un curso que ha encontrado por internet para conseguir el título de padrino del año.
De verdad, creemos que hemos acertado con la elección de padrinos, y que podemos confiar en que los dos van a asumir su responsabilidad para con el cuidado y la educación de nuestra María.

¡Bienvenida, María!

Antes que nada, pedir disculpas por el abandono del blog, pero hemos estado muy liados con la casa., pero ¡por fin ha llegado María!.

30 semanas

Y por fin, a las 30 semanas ya hemos podido ver la cara de María. Dice su madre que se parece a ella, y es que tiene una vista estupenda porque yo todavía no distingo casi nada. En fin, vosotros mismos...

La línea alba

Hemos encontrado un sitio web muy interesante con muchos consejos e información sobre el embarazo, parto y crianza y educación del bebé:  http://www.webdelbebe.com/pre-natal/pigmentacion-durante-el-embarazo.html
En este artículo habla de la línea alba, esa línea oscura que sale en el vientre a las embarazadas.
Es muy interesante.

¡Por fin, los hermanos de María!

Ya tenemos la foto de Adrián y Alba, los hermanos mayores de María. Esperamos que junto a sus primos, Alba, Rafa y Lucía, ayuden a María a crecer y a ser una chica de provecho, como todos ellos lo son ya. Sentimos una gran alegría, en especial el padre, Rafa, ya que teníamos muchas ganas de que Alba y Adrián estuviesen en este blog, junto a su hermana María. Deseamos que en el futuro se sientan como una verdadera familia, y por eso nosotros, Rafa y Montse, los esperamos con los brazos abiertos, siempre que quieran estar con su hermana María.


 
Adrián está estudiando Ciencias Políticas en Madrid, ya va a empezar el cuarto año, y esperamos que cuando termine la carrera, se apunte al cuerpo diplomático, y se vaya a ver mundo. Lo echaremos de menos, pero volverá de vez en cuando para ver a sus hermanas.
Alba va a empezar el bachillerato, y aún no tiene claro lo que hará después, pero seguro que lo que elija será muy interesante. Le gustan los idiomas, y a lo mejor también termina en el extranjero. En fin, que María tendrá unos hermanos internacionales. Serán un buen ejemplo para ella. Cuando les cuenten sus experiencias por el mundo, quizá le metan el gusanillo de ser una aventurera.
Bueno, por ahora, nada más. Bienvenidos, Alba y Adrián. Besos de María.

Diario

Haces dos semanas comencé la gimnasia maternal. Sólo es un día a la semana, los martes, durante una hora y media. Nos hacen tomar conciencia de la importancia del autocontrol, para ello debemos aprender los dintintos tipos de respiración, aprender a relajarnos... para que el dolor sea más llevadero.
Hacemos ejercicios para fortalecer los músculos de la pelvis, para aliviar la hinchazón de los tobillos... que luego debemos seguir haciendo en casa.
Nos tenemos que descargar de internet una cartilla que se llama "el plan de parto", para que cuando llegue eses día llevemos todo relleno, si queremos epidural, episectomía, rasurado, si queremos llevar nuestros camisones...

¡Ya me ha salido la línea Alba!, no es que tenga mucha barriga ya que me he puesto muy ancha, me hubiera gustado aprovechar la oportunidad de no tener que trabajar este verano y acudir más a menudo a la playa, caminar por la orillita, darme unos buenos baños....y haberme puesto la barriguita morena, pero por ahora no ha podido ser a pesar de la cercanía de la playa, siempre hay cosas que hacer para no poder ir y en cuanto al bikini ni siquiera he encontrado de mi talla...

La semana pasada estuve con infección en la orina, me asusté un poco ya que orinaba sangre, pero me pusieron durante cuatro días un tratamiento de amoxicilina y hasta el parto me van a seguir haciendo análisis todos los meses. Hasta ahora he vivido en el embarazo todo lo que antes no había tenido: los vómitos (con lo dura que he sido para vomitar y con la facilidad que salía durante los primeros meses), los fuertes dolores de cabeza, la infección de orina...pero en cuanto noto a María con sus movimientos de sirena se me olvida todo.

20 preguntas habituales

Hemos encontrado una página muy interesante, que se llama enfemenino.com y queremos destacar uno de sus artículos con 20 preguntas que habitualmente nos hacemos durante el embarazo. Os dejamos el enlace para que le echeis un vistazo.
http://www.enfemenino.com/maternite/questgrossesse/questgrossesse1.asp

Ya llega el bebé! ¿Qué meto en la maleta?

Hemos encontrado este artículo en telva.com. Es muy útil para saber lo que nos hará falta en el hospital.

¡Ya viene el bebé! Que no cunda el pánico. Te ayudamos a preparar la canastilla, tu maleta y la maleta del papá. Los básicos que toda mami primeriza debe tener para hacer del hospital, un segundo hogar. (¡Sólo por tres días!)

Revista de patrones

Aunque no sé coser, me han recomendado esta revista, os la paso para todas aquellas que sois amantes de la ropa clásica y os gustan los niñ@s vestidos de niñ@s, yo se la compraré a mi madre que es mi costurera personal.     http://www.espejitoespejito.es/tienda/

Miopía y embarazo

Aquí os dejamos otra curiosidad que nos has surgido durante el embarazo, ya que nos comentaron que existía relación entre las personas miopes y la cesárea. Yo me operé de miopía en el 2002, desde entonces no he ido a revisarme la vista,  al principio del embarazo tenía pérdida de visión como si tuviese una dioptría pero la matrona me dijo que era normal, os dejamos este artículo que nos ha parecido interesante:

Cómo afecta la miopía durante el embarazo, en el parto y en el período de lactancia.

El cochecito de María

21 de Julio
Esta semana nos hemos tenido que poner las pilas para buscar el cochecito para María, ya que nos había dicho una amiga que nos lo prestaría, pero al final no ha podido ser.

¿De qué lado debe dormir una embarazada?

Las mujeres embarazadas por lo general reciben la recomendación de que eviten descansar boca arriba. Se les dice que deben dormir o descansar solo sobre su lado izquierdo. La literatura al respecto asusta al paciente dando a la recomendación médica más importancia de la que tiene y haciendo aparentar que el no seguirla parezca más peligroso de lo que realmente es.

Ecografía 20 semanas

Por fin, ya está aquí la ecografía de las 20 semanas, que por misterios de la Seguridad Social, se hacen a las 21 semanas. Pero por una semana, no nos vamos a pelear.
Y bueno, creo que el resultado es estupendo. Según el doctor todo está bien, y se va desarrollando perfectamente. Hubo algún que otro problema al realizar la eco, porque en pincipio parecía que María no se dejaba ver, así que tuvimos que ir a dar un paseo para que se moviese un poco. Ese fue el momento que su madre aprovechó para meterse, con alevosía y sin nocturnidad, en la cafetería más próxima, donde se metió un café con churros, sin despeinarse.
También hay que decir, en honor a la verdad, que durante la espera también estuvo estudiando un poco para el próximo éxamen, el cual ha sido aprobado con un "peazo" de 7.
En cuanto a María, creo que está estupenda. Tiene el perfil de su madre, como se puede apreciar a simple vista, y según se ve en las imágenes, todo aquel que quiera regalarle unos patucos, lo va a tener difícil, porque se empieza a adivinar que en el futuro podrá dormir de pie, con esas barcas...

21 semanas

Ya llevas 21 semanas de embarazo y comienza a notarse. Sin embargo, seguramente te sientas bastante cómoda estos días, ya que ésta suele ser la fase más agradable del embarazo.
Tu vientre todavía no está muy grande y las molestias típicas del embarazo, como náuseas, ganas frecuentes de orinar y cansancio son ahora mucho más leves o han desaparecido. Relájate y trata de disfrutar.
Pero seguro que no todo es comodidad. Quizás notes que te ha salido alguna variz en el cuerpo. No te preocupes. Las varices en las piernas son muy frecuentes en el embarazo. El crecimiento del útero dificulta a veces el retorno de la sangre desde los miembros inferiores hacia el corazón; las piernas tienen tendencia a hincharse y existe riesgo de aparición de varices. Por suerte hay algunos métodos que pueden ayudarte a combatir las varices.
Aunque en principio no hay ninguna prueba médica asignada a la semana 21 del embarazo, deberás acudir a tu ginecólogo si aún no te han realizado la ecografía de alta resolución o alguno de los controles rutinarios de peso, de tensión y de sangre y orina que hay que hacer trimestralmente.
A las 21 semanas de embarazo el bebé ya es muy activo y no para de moverse. Según indican estudios médicos, el bebé en esta etapa se suele mover alrededor de 50 veces cada hora.. ¿lo notas? Todos esos movimientos sirven para estimular su correcto desarrollo físico y mental.

¡ 18 semanas !

Por fin, el día 27 de Mayo se han cumplido las 18 semanas de embarazo, y ya no tengo que ir a trabajar más hasta después del parto y la baja por maternidad, porque ahora me acojo a la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo. Agradezco a tod@s mis compañer@s su apoyo y comprensión, haciendo que hayan sido más llevaderas estas últimas semanas en las que no me encontraba muy bien para realizar mi trabajo diario.
Todo se ha adelantado un poco, ya que en la última visita la matrona nos dijo que según las ecografías, el desarrollo de María era mayor del que le correspondía y que la gestación era de una semana más de lo que creíamos. Así que el parto también se adelanta unos días, del 2 de Noviembre al 27 de Octubre. También pudimos escuchar el latido del corazón, pero aún no la siento moverse, aunque ya tengo muchas ganas...
Tengo que decir que la matrona me echó una bronca, ayudada por Rafa, porque he engordado 7 kilos, y con lo que falta todavía, si sigo a este ritmo, me pongo redondita.

¿cómo será María?

¿Tendrá el pelo de su madre? ¿Sacará los ojos de su padre? ¿ó la cabeza?
Bueno, aunque será unica e irrepetible, puede que saque algo bueno de sus padres. Para que podáis jugar un poco a los parecidos os dejamos unas fotos nuestras, para que vayáis juzgando.


Así empezó todo

Bueno, empezó como ya os podréis imaginar, pero aparte de eso, el 23 de Febrero de 2010, intuímos la buena noticia.  Aún no había llegado el día de la regla pero noté que mis pechos estaban más hinchados de lo normal, así que de camino a casa Rafa compró un predictor. Iba nerviosa por el camino pensando: ¿estaré, no estaré? 
Aunque Rafa estaba seguro del resultado;  en cuanto llegué a casa me lo hice, ¡qué sensación tan grande, dio positivo!, nos abrazamos muy fuerte, no sabía si reír, llorar, gritar…
Tenía unas ganas locas de decírselo a todo el mundo así que a la primera persona que se lo comunicamos fue a mi hermana, que no daba crédito.
El día 24 comencé a escribir “mi diario de futura mamá”.
El 25 fuimos al médico que nos dio cita para la matrona para el día 12 de marzo, me mandó Yoduk (complejo vitamínico de ácido fólico y yodo).
El 1 de Marzo se lo comunicamos a mis padres, primero nos fuimos a comer a Sanlúcar , ya que tenía antojo de albóndigas con tomate y compramos dulces para dar la noticia, no pareció que se lo tomaran a mal…
El 6 visitamos al ginecólogo y la vimos por primera vez, la llamamos “lentejita”, por el tamaño que tenía.
A partir del día 12 empecé a comer con mucha ansiedad, apareció la fatiga y con ella  los vómitos, había días que los pasaba enteros en la cama, con dolor de cabeza y malestar general, con mucho sueño, y pensando: "Esto no entraba en los planes, el embarazo tenía que ser una experiencia maravillosa, y estoy hecha una brevita". Pero después se me pasaba la fatiga, al menos durante el tiempo suficiente para sentirme la mujer más feliz del mundo. Hasta la siguiente fatiga...

El nombre de María

Es de origen hebreo y significa mujer del mar, amarga, la elegida, la amada por Dios. El nombre femenino más popular entre los cristianos por ser la madre de Jesús, y el 2º nombre más puesto entre las niñas nacidas en el año 2006
Festividad: 15 de Agosto
Las mujeres que se llaman María, tienen gusto por la intimidad austera y con pocas concesiones al exterior.
La dificultad para aceptar sus propias limitaciones le ocasionan pérdidas y frustraciones.
Riesgo de infravaloraciones laborales que terminan por ser corregidas.
Tendrá alegrías procedentes de su educación superior.
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementada.
Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Se expresa como pensadora liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.

Tabla maya para conocer o elegir el sexo del bebé

Curioseando por ahí, hemos encontrado la tabla maya para conocer o elegir el sexo del futuro bebé, en el blog bebés y más .
 Según narra la historia los mayas sabían el día exacto en que darían a luz haciendo un nudo (en una cuerda, imagino) cada día de gestación que pasaba. Gracias a la tabla también sabían el sexo del futuro bebé.
Esta tabla parece provenir de los datos estadísticos que obtenían de estudios que ellos mismos realizaban. El método para mirar la tabla es muy simple. Hay que mirar la edad de la mujer en el momento de concebir al bebé y el mes en que debería producirse el embarazo.
Para saber el mes de concepción se deben sumar unos 14 días al último día de regla (FUR). De esta manera, una mujer de 28 años que quisiera tener un hijo varón debería quedarse embarazada en enero, marzo, mayo, julio, septiembre o noviembre (siendo el mes esos 14 días después de la última regla, claro).
Si estás embarazada y deseas conocer el sexo de tu hijo la manera de mirar la tabla es la misma. Miras la edad que tenías al quedarte embarazada y el mes en que te quedaste.

♂ es niño, ♀ es niña.


Ya sabéis, probad y ya nos contáis.

Semana 16. Más reflejos. La propiocepción

A partir de la semana 16 de embarazo, el cuerpo empieza a hacerse por fin más grande que la cabeza. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebro va tomando el control de los movimientos.

12 Semanas

María ya es mayor. Ya mide 12 centímetros. Todavía no sabíamos su sexo, pero su madre ya lo estaba presintiendo. El padre, como siempre, el último en enterarse, que todavía creía que venía Santiago en camino. Pero vamos, que estamos muy contentos e ilusionados con la niña.
 

                                Aquí la tenéis saludando al personal     


                                                Meditando

Tabla china para predecir sexo del bebé

¿Te gustaría saber el sexo de tu futuro bebé? pues desde hace cientos de años circula esta tabla china que determina, con tan solo considerando la edad de la madre y el més en que su bebé fue concebido, se podrá predecir el sexo del hijo que vendrá al mundo.
La puedes usar como guía o en concepto de curiosidad cuando tengas tu bebé en la tripita. Así podrás adivinar el sexo del bebé que vendrá.
Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Actualmente el original está en el Instituto de Ciencia de Pekín. Cuando bien usada, acierta en un 93% de los casos. Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto.

Tabla china para predecir sexo bebé
H = Hombre
M = Mujer

Alba y Rafalito

Bueno, y sus primos supermayores, Alba y Rafalito, que esperamos que sean también unos buenos ejemplos para su prima María. Ellos ya acumulan una gran experiencia en todas las cosas que su prima Lucía aún no le puede enseñar.
A ver que les parece su prima.

Su prima Lucía

Pues eso, que Lucía, la prima de nuestra futura María, está encantada con el futuro acontecimiento. Le hace mucha ilusión eso de tener una prima más pequeña, y también está un poco preocupada porque es una gran responsabilidad para ella. Va a tener que que enseñar a María a ser una señorita como ella, ya que van a pasar mucho tiempo juntas, y las primas mayores ya se sabe, pasan un poco de los pequeños.

Esta es María

Hola, somos Montse y Rafa. Queremos compartir con vosotros la maravillosa experiencia de esperar una hija que viene a este mundo para hacerlo un poco más feliz, y para convertir a sus padres en mejores personas. Nuestra espera ha comenzado hace ya cuatro meses, y esperamos poder tener a María con nosotros en Noviembre.

Y aquí está su primera ecografía. Por fin, pudimos verla en directo.

Con 9 semanas