Trajes premamá para ceremonias


 He tenido la ocasión en ambos embarazos de acudir a eventos que han requerido ir más arreglada de lo normal, como han sido mi graduación de Psicopedagogía, el bautizo de mi sobrina Lucía y la boda de mi hermana Macarena.



 Éste traje me lo hizo una costurera para la boda de mi hermana Macarena (28/07/2012), ya que no encontraba ninguno que me estuviera bueno, aunque quizás si lo hubiera buscado corto huebiese tenido mejor suerte.

















Los zapatos son de Pilar Burgos, aunque no me duraron todo el día, ya que destrocé el tacón.

Si quieres compartir a las ceremonias que has asistido embarazada y comentar tu modelito, aprovecha este rinconcito.

Primer Día Internacional de la Niña

El 6 de diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución (A/66/462/Add.2) decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña.
Proyecto de resolución (A/66/462/Add.2) para designar el 11 de octubre «Día Internacional de la Niña», que se observará todos los años a partir de 2012 e invitar a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, a observar el Día Internacional de la Niña y crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo.
Naciones Unidas ha hecho oficial la designación, centrando en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.

La creación de un día para las niñas en el calendario internacional fue planteado por PLAN INTERNACIONAL en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional 'Por Ser Niñas', que busca acabar con la doble discriminación –por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.


http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201210111227-internacional-nina-bernabeu-tine-rosa-cont.html
http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2012/10/11/213678.php
En el Supermercado Mas, regalan una canastilla con productos para el bebé, si la quieres sólo tienes que sacarte la tarjeta de puntos del supermercado y antes de que el bebé cumpla un mes llamar al teléfono 955641973, te tomarán los datos y en el plazo de un mes puedes ir a recogerla al supermercado.



¡Adiós cordón!

Hoy tiene Irene 25 días y se le ha caído el cordón, a María se le cayó a los 16 días, durante cuatro días le tuve que poner una crema (bactroban) y ayer que tuve el control del niño sano, me dijo la pediatra que le pusiera cristalmina y que estuviera muy sequito. Ya tenía ganas de que se le cayera ya que con el artilugio de las caderas se le clavaba la pinza y se le señalaba en su delicada piel.
Va esponjando por día ya pesa 4.300 grs., sonríe desde la primera semana, es muy tranquila, para tomarse el biberón tarda casi una hora, hace una parada para tirarse el eructito..todo lo contrario a María que se tomaba los biberones en un abrir y cerrar de ojos, con muchísima ansiedad. Hoy ha dormido desde la una a las seis de la mañana, aunque otras noches ha estado con gases.

María no está comiendo muy bien, está más delgada aunque también más alta, desde que ha comenzado la guardería están las dos resfriadas, María ha estado durante ocho días tomando amoxicilina, a Irene solo puedo echarle suero y aspirarle los moquitos; sigue quedánsose dormida cerca de las doce, a pesar de la rutina que establecemos para ir a la cama, la bañamos sobre las nueve, cena y antes de las diez en la cama, leemos un cuento, ponemos música (nanas, Kenny G, música clásica para bebés...), rezamos.., para dormirse se tiene que quedar uno con ella hasta que le vence el sueño pero a media noche viene a buscar a su padre (porque tiene "papitis") y él se lleva toda la noche dando viajes de la cama de María a la nuestra, así que las malas noches en este caso las está pasando él, ya que yo solo me tengo que levantar para darle el biberón a Irene y ella cada vez duerme más horas.

Son el día y la noche, una de blanquita de piel la otra morenita, una ojos claros y otra ojos oscuros, una más tranquila la otra más inquieta... mejor así, aunque puestos a pedir si fueran las dos tranquilas mejor que mejor. 
Por ahora, comparten el gusto por el baño, Irene se queda relajada, María disfruta salpicando y jugando con el jabón; también les encanta salir a la calle a las dos, aunque por ahora la mayoría de las veces que hemos salido ha sido para ir al médico, y a no ser que vengan mis primas o alguien a ayudarme no he salido en éstas dos semanas que Rafa está de tarde, así que la casa solo puede estar recogida por la mañana que es cuando María está en la guardería ya que por la tarde mi salón se transforma en una leonera, ya que le encanta sacar y desparramar por el suelo todos los juguetes, sus zapatos de tacones, sus bolsos...y despues le cuesta mucho recogerlos. Está echa una Maruja como podéis ver en la foto, tiene una boca que cada día nos sorprende más con sus contestaciones, hoy como todos los días, mi madre viene antes de las ocho para yo poder bañar a las niñas, primero baño a María y mi madre se queda con Irene y luego al revés, todos  los días mi madre se lleva la basura, pues bien, cuando hoy mi madre dice "bueno, me voy" le dice María " la basura", ¡es para comérsela!.