El anuncio japonés que calma el llanto de los bebés
La sintonía de un spot de caramelos calma instantáneamente el llanto del 96% de los pequeños
Existen pocas cosas tan frustrantes como no poder calmar el
llanto desconsolado de un bebé. Sin embargo, el mayor fabricante de
dulces de Japón, Lotte, parece haber encontrado la solución a este
problema.
Se trata del anuncio televisivo de su dulce de leche, cuya pegadiza melodía es capaz de calmar al 96,2 por ciento de los bebés.
Según podemos leer en el blog «Japonpop»,
la reacción es casi automática. Cada vez que unas extrañas criaturas
llamadas “Cafca” aparecen en televisión entonando la canción del spot,
la mayor parte de los bebés callan instantáneamente.
Este fenómeno ha sido confirmado por un estudio realizado
con 52 niños de entre cero y tres meses a los que se les mostró el vídeo
mientras lloraban. Cincuenta de ellos, el 96,2 por ciento, dejaron de
llorar al escuchar la canción.
Para la responsable del experimento la razón de que esta
melodía calme a los bebés está en que el vídeo utiliza un rango de
sonido de 6000 a 7000 hertz, ideal para sus oídos. Por ello, la canción
utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de
orientación de los niños, como la percusión y el xilófono.
Sin duda se trata de un descubrimiento que aliviará a
muchos padres, siempre que el anuncio resulta ser tan efectivo como
asegura esta campaña publicitaria dirigida a madres treintañeras y sus
bebés.
Lo he comprobado con Irene, a pesar de que ella no es muy llorona, es fantástico, le encanta, probadlo y me contáis.